Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario
Este martes 6 de agosto se celebra en Argentina el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario.
El motivo de la elección de la fecha se remonta al año 1883, cuando se iniciaron las clases de Agronomía por primera vez en Argentina en el Instituto Agronómico Veterinario de “Santa Catalina”, en la localidad de Lavallol.
El instituto se creó en 1872 por iniciativa público- privada de Eduardo Olivera, el primer Ingeniero Agrónomo del país, que egresó de la Escuela de Agricultura de Grignon, Francia.
En su primer año de existencia se inscribieron nada más que 17 alumnos, pero al año siguiente sumaron 51, por lo que se amplió el número de profesores, entre los que se incluyeron especialistas de Francia.
Para 1887, el Santa Catalina ya contaba con los primeros 10 ingenieros egresados y tres médicos veterinarios.
En tanto, el 12 de noviembre de 1889, mediante una ley, la escuela se trasladó a la ciudad de La Plata, en donde se transformaría en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Provincia de Buenos Aires.
Finalmente, en 1983 gracias a un decreto del Gobierno Nacional de Raúl Alfonsín, se formalizó al 6 de agosto como el día del Veterinario Argentino, aunque también festejan los Ingenieros Agrónomos.
Feliz día al ingeniero y al veterinario.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)