DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD.

DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD.

El 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/275 decide designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad.

No me quiero poner reflexivo, pero, bueno… No puedo conmigo mismo. Pertenezco a una generación en la que la amistad era un vínculo, en muchos casos, superior al del hermano. Al menos, igual.

Uno confiaba en el amigo, daba la vida por el amigo, no lo cambiaba por la mejor mujer del mundo.

Al pasar el tiempo, pude comprobar que los verdaderos amigos, sobreviven a los años, a la distancia, me parece que a todo. Ahora he comprendido que, incluso, a la muerte.

Los delincuentes, tienen cómplices. Los poderosos, socios. Los gurúes, seguidores. Los políticos, hurreros. Incluso, los maestros, tienen discípulos. Amigos, ¡amigos!, es virtud de gente buena. De gente simple. Al menos, es un argumento con el que me convenzo de que no soy tan mala persona. Mis amigos de infancia, siguen siendo mis amigos de hoy.

Quizás este asunto de las redes sociales, haya frivolizado un poco (¡!) la palabra amistad. Pero, qué le vamos a hacer. Ya nos hemos acostumbrado a quienes tratan de amigo con la sola finalidad de poder acercarse para no errar la puñalada. Quizás, deberíamos inventar una nueva palabra. Supongo que a algún yanqui en cualquier momento se le ocurre algo así como “social friend”, “comunity friend” y, en una de esas, lo abrevian y nos convertimos en “sofri”, “comend”, o alguna de esas palabras a las que ya nos hemos acostumbrado y que siempre vienen de afuera.

Bueno, ya está. No pude conmigo. ¡FELIZ DÍA DE LA AMISTAD!

(En especial recordación de los amigos que se fueron este año).

O.B