¿Qué es la Noche de San Juan?

¿Qué es la Noche de San Juan?

Actualmente, la noche mágica de San Juan es una celebración que congregaba pre pandemia miles de personas en multitud de, sobre todo, playas de Europa y América Latina, donde la gente enciende hogueras para hacer diferentes rituales y conjuros, con música, comida y bebida.

La Noche de San Juan es una celebración cristiana heredada de otra fiesta pagana, esta última con motivo del solsticio de verano. La cristiana, en cambio, atribuye la celebración al nacimiento de San Juan Bautista.

Se celebra entre la noche del 23 de junio y la madrugada del día 24.

América Latina, España y otros países de Europa son los principales lugares donde se celebra la Noche de San Juan.

Las tradiciones van variando según los países lo que no varía es las ganas de las personas en realizar algunos de los tantos rituales.

Rituales sencillos de la Noche Mágica de San Juan.

Impregnarse del rocío de la noche, para obtener protección durante el año venidero.

Al amanecer del día 24, fuentes y manantiales se cargan de poderes, que otorgarán protección a quien beba.

Hacer una lista de malos recuerdos y lanzarla a una hoguera, para sanar la mente (Podemos hacer un fueguito en la parrilla imitando la hoguera).

Tirarse de espaldas en la playa 7 veces, a las doce de la medianoche, para despojarse de la mala suerte (Se aplica mejor en zonas donde coinciden con el verano)

Bañarse con flores en la playa, para ahuyentar la mala suerte.

Según cuentan, para atraer el amor se deben prender dos velas rojas en tu habitación y escribir, en un papel, el nombre de la persona deseada. Cuando las velas se han agotado, el papel debe guardarse bajo la almohada.

Un ritual purificador consiste en dejar, durante toda la noche, una mezcla de hierbas aromáticas, incluido laurel, en un bol con agua y, a la mañana siguiente, lavarse la cara con esta solución.

Con una rama de laurel también podremos purificar nuestra alma, pasándola por todo nuestro cuerpo, de arriba a abajo y, posteriormente, lanzándola a la hoguera, hasta que el laurel se convierta en cenizas.

Enciende la vela verde a las doce de la noche del 23 de junio en una zona despejada (y lejos de cortinas, mascotas, niños y material inflamable, por supuesto). Es muy útil que la enciendas ante un «altar», que puede ser algo tan sencillo como poner la vela sobre un plato bonito y con una pizarra delante en la que has escrito tus buenos deseos de este año.

El 23 de junio es la fecha más mágica de todo 2021, una noche ideal para atraer todo lo bueno a nuestra vida y olvidarnos de todo lo malo.

No importa que ritual elijas o si no elegís ninguno. Lo que importa es mantener la mente positiva y segura que lo mejor está por llegar.

#CUIDEMONOSENTRETODOS

Si tuviste Coronavirus #DONÁPLASMA 0800-222-0101

Seguinos en IG: @Meridiano63