¿SE VA LA DÉCADA?

¿SE VA LA DÉCADA?

NO.

Aunque no sea un asunto tan importante, es una pena que haya gente que se empecina más allá de la razón en defender posturas que no tienen ninguna veracidad.

Lo mismo ocurrió cuando llegó el año 2000. Medio mundo (¡o más!) celebró el fin del siglo, el fin del milenio, etc. etc.

La cosa es muy simple. Normalmente comenzamos a contar desde 0. Eso significa que de 0 a 1 ha transcurrido un 1. Pero el cálculo de los tiempos, arranca del año 1. Es decir que el primer transcurso va del 1 al 2. Así el primer grupo de 100 termina, precisamente, en 100, no en 99.

Así es el que SIGLO UNO fue del año 1 al año 100. Y el SIGLO DOS comenzó en el año 101.

¿Y la edad de la gente? Eso no. La edad comienza en 0. Una persona nace con 0 años. Eso significa que al transcurrir 12 meses RECIÉN cumple un año. E ingresa en el año 2 de su vida. Ya CUMPLIÓ un año. Ya lo terminó. A partir de ese momento empieza a vivir su segundo año y así sucesivamente.

¿Y esto es importante? Sí. No. Más o menos o menos que más.

El desafío de la moderna educación debe apuntar a la resolución de este tipo de cuestiones que ayudan a desarrollar el discernimiento, el razonamiento, el sentido crítico.

Es hora de reformular la educación de manera realmente innovadora. No basta con cambiar los contenidos. Hay que cambiar LA FILOSOFÍA EDUCATIVA.  No se trata de REFORMAR sino de TRANSFORMAR la educación.

Que este año 2020, EN QUE SÍ TERMINARÁ LA DÉCADA, nos encuentre a TODOS trabajando por el bien del país, es decir, por el bien de cada uno de los habitantes de esta, nuestra querida ARGENTINA.

¡FELIZ 2020!