SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA.

SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA.

Platón dice en su Apología de Sócrates, que Sócrates dijo: “Este tipo se cree que sabe algo, pero no sabe un corno. Yo, que tampoco sé nada, lo único que creo es que no sé.” (Versión libérrima del autor del post, es decir, mía).

A partir de la gran metida de pata del ex presidente argentino Carlos Menem, quien dijo tener en su biblioteca las obras completas de Sócrates, mucha gente que no tenía ni idea de ello, supo que Sócrates no escribió absolutamente nada en toda su vida. Lo que sabemos de Sócrates, lo sabemos a través de su discípulo Platón que sí escribió, y mucho.

Otra frase que se le adjudica a Sócrates, dice: “Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan el respeto a sus maestros.” Ya en esa época (unos 2.500 años atrás) las cosas no andaban tan bien.

Claro que, en ese entonces, también los senadores apoyaban la discriminación y así fue que lo mandaron a la muerte al gran filósofo por pensar distinto y corromper a la juventud con sus ideas alocadas.

Pero la idea de hoy no es hablar de Sócrates, sino de la ignorancia institucionalizada.

No hay más ignorante que el que cree saber. Y, lo peor de todo, es cuando ese que cree saber, no sabe que no sabe, y hace como si supiese. Y encima actúa de comunicador social. ¡Y los hay muchos!

Veía en la tele (no me acuerdo ni en qué canal ni a qué hora) la publicidad de la conferencia que dictará sobre liderazgo John Maxwel. La placa dice que se pueden adquirir las entradas “a travéz de…” Mal liderazgo se podrá promocionar si quienes tienen la responsabilidad de liderar no observan estos errores. No sé cómo, ni cuándo, ni porqué se instaló de manera tan fuerte el uso de la “z” para través. Y eso sin contar las veces que lo escriben todo junto (“atravéz”).

Otra perlita fue la aportada por un conductor de un noticiero matinal que se empeñaba en decir estrenar por entrenar. Y yo sé que procura, que querría corregirse, pero no sabe cómo ni tiene quien lo haga. Porque los medios de comunicación no gastan un centavo en apoyar intelectualmente a sus comunicadores. ¿Deberían hacerlo? Sí. Así como debería haber correctores en los medios gráficos, también debería haberlos en los otros. Claro que, si los hubiese…

“¡Este Boubée es un tarado! ¡Mirá si en el país donde el más rimbombantemente reconocido como el patriarca de los radiofonistas reconoce que siempre dijo “querramos”, además de manifestar permanentemente que no sabe nada de nada —y me parece que no por recurrir a la mayéutica socrática—, vamos a andar corrigiendo a la gente! ¿Y él? ¿En qué medio está? ¡Por algo será!”

Oscar Boubée

#CUIDEMONOSENTRETODOS

#VACUNATE

Seguinos en IG: @Meridiano63

Seguinos en TW: @Meridiano63ok

Seguinos en FB: Meridiano63