SUMA DE VOLUNTADES

SUMA DE VOLUNTADES

A los efectos de intercambiar ideas y aunar esfuerzos se reunieron en la ciudad de La Plata Concejalas de Ituzaingó del Frente de Todos y destacados referentes políticos de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los principales temas que se trataron fue el de la reorganización regional de la provincia, tema que despierta múltiples inquietudes que, más allá de las singularidades de las diversas posturas, se amalgama en la convicción compartida de la imperiosa necesidad de poner entre los principales asuntos a resolver por el próximo gobierno provincial.

No dejamos oportunidad de señalar que, si queremos mayor eficiencia y eficacia en las gestiones gubernamentales, se deberá encarar con firmeza la reorganización referida ya que ella permitirá dinamizar las accione, fortalecer los esfuerzos y aprovechar al máximo los recursos de cada región a partir de la acción directa y compromiso efectivo de los representantes políticos de cada región.

Lejos de los endebles argumentos de quienes arguyen que esta reorganización habría de debilitar el poder de los intendentes o de la misma gobernación, la regionalización que se propone, unificadas las múltiples regiones existentes en el mismo territorio de las Secciones Electorales, permitirá, entre otras cosas, mayor participación de los electores en las decisiones de sus elegidos para representarlos en las respectivas cámaras.

En la foto que ilustra esta nota vemos, de izquierda a derecha, a:

Dr. Guillermo Bordagaray, Senadora (MC) Mariel Urruti, Concejala Jorgelina Fittipaldi, Senador (MC) Cr. Héctor Manuel Francolino, Concejala María Susana Repetto,  Concejala María Luján Guasp, Diputado (MC) Ing. Miguel Ángel Constantino