SER HÉROES HOY

SER HÉROES HOY

En la historia de nuestra patria hubo momentos en los que se necesitó del heroísmo de nuestros pueblos. Las invasiones inglesas, la revolución de mayo, los múltiples intentos de diferentes invasiones, la dictadura militar, la guerra de Malvinas…

Hoy la batalla nos la presenta un virus de porquería, un enemigo invisible pero inmensamente cruel.

El heroísmo que hoy nos reclama la patria es el de aceptar las órdenes para combatir juntos contra el mismo agresor, que no distingue clases sociales ni ideas políticas. Simplemente mata.

Se pidió una línea de defensa única, conjunta, total, con la menor cantidad de fisuras posibles. ¡Pero no! Hay quienes, desde una soberbia peor que la ignorancia, eluden sus responsabilidades exponiendo a sus familias, a sus vecinos, a todos ¡porque en casa se aburren!

Las causas están más que difundidas, las explicaciones han sido más que suficientes, las órdenes son precisas: CUARENTENA. Quedarse en casa. Evitar andar por las calles. No son vacaciones. ¡NO JODAMOS!

Salir de las grandes ciudades para disfrutar de la costa, por ejemplo, es una irresponsabilidad incalificable, ya que las infraestructuras hospitalarias colapsarían inmediatamente en caso de producirse un contagio.

El argumento que algunos blanden es “Yo tengo casa en la costa y tengo derecho…” ¡No! ¡No tenés derecho! Y si te aburrís, aprendé a jugar escoba de 15, chinchón, lee un libro, poné películas, vete una serie entera… pero no salgas de tu casa. No lleves tus problemas a pequeñas ciudades que no está preparadas para atenderte.

Desde el principio del actual gobierno se pidió SOLIDARIDAD. Esa es la premisa. Y si no se logra por la propia voluntad de la gente, deberá ser impuesta por el rigor de la ley.

La ignorancia es mala.

La soberbia es mala.

SOBERBIA + IGNORANCIA… ¡ES MORTAL!