Día Mundial del Veganismo
Desde el año 1994 se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Veganismo, el 1 de noviembre, una fecha que promueve una alimentación más sana, pero sobre todo, una alimentación libre de productos de origen animal. Los veganos de todo el planeta no consumen carne de ningún tipo, pero tampoco huevos, productos lácteos, ni siquiera miel.
A pesar de lo estricto que parece este tipo de dieta, el veganismo es uno de los estilos de vida que más se ha popularizado en los últimos tiempos, aunque podríamos aclarar que los primeros veganos siempre han sido los yoguis hindúes, que no consumen productos derivados de los animales, porque les impide alcanzar su equilibrio espiritual y además es contraproducente para la flexibilidad de su cuerpo. Es una actitud y una manera de vivir dedicada a evitar causar daños a animales no humanos en la medida en que esto es posible. Esto incluye lo que hacemos de manera directa, como cazar o pescar. Pero, más importante (puesto que afecta a muchos más animales), también incluye lo que promovemos con nuestro consumo. Los animales son matados y se les hace sufrir de manera habitual en las granjas y mataderos. Esto ocurre porque existe una demanda de productos de origen animal, especialmente productos alimenticios. El veganismo supone no consumir estos productos para no dañar a los animales en el proceso.
El veganismo está siendo cada vez más común, puesto que más personas descubren que pueden ayudar a evitar el sufrimiento y la muerte de animales sencillamente al reemplazar los alimentos y otros productos de origen animal por otras alternativas. Además, la difusión del veganismo contribuye a una reducción del especismo, la discriminación de los animales en función de su pertenencia a una especie.
Cada vez más personas están eligiendo sustituir alimentos de origen animal por alternativas deliciosas y saludables. Con todas las opciones disponibles, reemplazar los productos de origen animal por artículos vegetales es más fácil de lo que ha sido nunca.
En las tiendas de alimentación y los supermercados hay una gran variedad de alimentos vegetales a precios increíbles, incluyendo garbanzos, judías, lentejas, pasta, arroz, cereales, verduras, frutas y frutos secos. El tofu, la soja y las hamburguesas vegetales están disponibles cada vez en más tiendas. También son más comunes las bebidas vegetales de soja, avena, arroz y almendras. Y es más fácil encontrar yogures y helados vegetales.
La Academia de Nutrición y Dietética (la organización más grande de nutricionistas en todo el mundo, antes conocida como la Asociación Americana de Dietética) ha señalado que una alimentación vegana es saludable en todos los momentos de la vida. Esto se muestra también por el hecho de que millones de personas han elegido ya vivir sin productos de origen animal.
#CUIDEMONOSENTRETODOS
#VACUNATE
Seguinos en IG: @Meridiano63
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)