Día Mundial de la Conciencia

Día Mundial de la Conciencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 73/329 declara el 5 de abril Día Internacional de la Conciencia. "Subraya que el Día Internacional de la Conciencia es una vía para movilizar periódicamente los esfuerzos de la comunidad internacional con miras a promover la paz, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad, a fin de forjar un mundo sostenible de paz, solidaridad y armonía"

La ONU pide a gobiernos, agentes sociales y a las personas en general que fomenten una Cultura de Paz con Amor y Conciencia. Pero ¿Qué quieren decir con la palabra conciencia?

Las Naciones Unidas amplía el significado de esa palabra a un sentido más social. Se trata de proteger a las generaciones futuras de las guerras, de que el ser humano actúe con valores de justicia, democracia, solidaridad y derechos humanos. Se trata de que todas y cada una de las personas, pero también las sociedades y los gobernantes actúen guiados por valores de paz y amor. Una conciencia colectiva que se debe buscar en todos y cada uno de nosotros.

Así explicado, el concepto parece un poco utópico, pero la ONU pretende fomentar esta cultura para extender en todo el mundo este cambio de conciencia. Para fomentar esta idea son necesarias actividades educativas, culturales, sociales y cívicas, dirigidas a todas las edades y a todos los grupos sociales, de forma que cualquiera tenga la oportunidad de dar, aprender y compartir.

La pandemia de coronavirus COVID-19 desatada en el mundo entre 2019 y 2020 ha enseñado a todos que existe una cultura de solidaridad con el único objetivo del bien común.

Muchos países han decretado el confinamiento de sus compatriotas que han tenido que abandonar todas las actividades sociales, laborales y de esparcimiento, con el único objetivo de parar la pandemia mundial que está provocando la muerte de decenas de miles de personas y de liberar los sistemas sanitarios de una presión a la que nunca se habían visto expuestos en la era moderna.

La respuesta de millones de personas en todo el planeta quedándose en casa y respetando las normas decretadas por las autoridades en aras del bien común, ha demostrado que sin duda existe una conciencia superior a cada uno de nosotros. Y que cuando superemos esta pandemia esta conciencia debe reforzarse.

De igual manera hay que reconocer que una pandemia tan extensa hace flaquear las fuerzas.

Todos debemos ser conscientes que a pesar de los permisos más amplios que ahora poseemos no estamos fuera de peligro. El virus continúa entre nosotros y en algunos casos con mayor fuerza.

Seamos además conscientes de la importancia de la donación de plasma para salvar vidas. Agradezcamos a todos los que lo hacen diariamente.

No sabemos cuándo pero vamos a salir de esta situación mientras tanto a cuidarnos entre todos.

Ante el inminente rebrote del COVID-19 no podemos bajar la guardia. #CUIDEMONOSENTRETODOS

Si tuviste Coronavirus #DONÁPLASMA 0800-222-0101

Seguinos en Instagram: @Meridiano63

#DiaInternacionaldelaConciencia.