LA PAJA EN EL OJO AJENO

LA PAJA EN EL OJO AJENO

Los medios hegemónicos, con Clarín a la cabeza, obvio, viven buscando el pelo en la leche, el pelo al huevo, la pata a sota, la quinta pata al gato y solo ven la paja en el ojo ajeno.

Ahora están empeñados en destacar que Alberto Fernández está enfrentado con Axel Kicillof y ambos con el ministro Berni. De paso la mencionan a Cristina Kirchner porque resulta que fue ella la que sugirió lo que Máximo negó, pero que, de cualquier modo, tratan de instalar alimentando los argumentos tomados de los pelos de los con que sus trolls y tilingos, tan dañinos como estos, difunden a troche y moche.

Si en un matrimonio, unido por el amor, la pasión, la emoción y la devoción existen discrepancias ¿cómo no las habría en una coalición política? Pero, claro, ellos viven echando leña al fuego y reiterando como si sufriesen de algún problema mental, una y otra y otra vez que Alberto se había peleado con Cristina y que patatín y que patatán.

Mientras tanto, poco, muy poco, casi nada, se han referido al hecho de que la Sindicatura General de la Nación haya detectado más de 100 mil computadoras e insumos tecnológicos que debían usarse en distintos programas educativos y que no fueron entregados por la gestión de Mauricio Macri.

Eso no es importante. Lo importante es si van a pagar o no lo bonos. Si Alberto y Axel y Cristina y… ¡Necios!

Esas notebooks y esos insumos eran para los niños, para esos que van a las escuelas públicas, para que esos “negritos de mierda” puedan acceder a las modernas tecnologías.

¡Qué les podría importar a los tilingos panzas llenas lo que les sería útil a los postergados!

Según certificó la SIGEN, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR SE, y debía ser entregado en el marco de los programas "Escuelas del Futuro", "Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)", "Aulas Digitales", y "Primaria Digital". Hoy, tres o cuatro años después, son equipos casi obsoletos.

Imaginate que te hayan dado comida para repartir entre los niños y de pura desidia, por no decir hijaputez, dejaste que se pudriese.

Más políticamente correcto, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, dijo que "resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes. Esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública".

Con absoluta caradurez y cinismo durante su “desgobierno” Mauricio Macri dijo:  “¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían conectividad a Internet? Es como repartir asado y no tener parrilla, no tener para prender el fuego. Era lo mismo, cosas absurdas”.

Nada que agregar. Difundan, por favor.